¿De verdad necesitas una web? Por qué deberías construir tu propio sitio web

por | Ene 2, 2016 | Sitios web | 0 Comentarios

tu propio sitio web¿De verdad necesitas una web? ¿Realmente necesitas tu propio dominio y un sitio independiente?

Existen plataformas que tienen o están en el proceso de crear sistemas y servicios que cumplen y llenan todas tus necesidades de negocios, como Facebook, por ejemplo. Siendo así, ¿para qué ya necesitas tu propio sitio web?
Veamos lo que ofrecen esas plataformas y qué es lo que se espera que ofrezcan en el futuro.

Facebook se está encaminando a ser más que una plataforma donde simplemente publicas un mensaje a tus clientes o a tus seguidores. Va en camino de ser una plataforma comercial. Sí, una plataforma de “ecommerce” o comercio electrónico donde podrás vender tus propios productos ¡Ahí en tu misma página del Face! Y la gente podrá comprarlos con solo hacer un clic. Será igual que otros sitios como Amazon o MercadoLibre, solo que mejor.

Las compras se facilitarán considerablemente debido a que Facebook ya tiene toda tu información. Tu dirección, tu tarjeta de crédito, tu nombre completo; así que llegarán a la capacidad de lograr que tú puedas comprar cualquier cosa con mucha facilidad y hacértela llegar con la misma facilidad. Incluso si no tienen tu información, están a punto de tenerla. En el momento en que realices tu primera compra tendrán tu dirección, tus datos completos y tu número de tarjeta de crédito y así harán que sea mucho más fácil comprar cosas en el futuro.

Como empresario esto te debe sonar muy tentador ya que no tendrás que construir un sistema. Facebook ya tendrá la plataforma de ecommerce y, por supuesto, el sitio web. Tú no tendrás que hacer nada de trabajo ni contratarme a mi o a alguna otra empresa de sitios web para comenzar a vender tus productos a tu audiencia. Como Facebook ya tendrá sus direcciones y tarjetas de crédito, será muy fácil para que la gente compre. Además, al ser tan fácil, la gente comprará más, lo cual significa más ventas y más dinero para ti.

facebook intermediarioClaro que Facebook obtendrá su parte del negocio, pero si estás dispuesto a pagar esa participación, podrías vender mucho. Bueno, todo esto todavía no ha sucedido pero te garantizo que sucederá. Facebook quiere ser ese intermediario. Ellos quieren estar en medio de la transacción donde obtendrán una porción. Ellos tienen el objetivo de llegar a ser el lugar donde las cosas se venden y se compran.

Ellos están programando su red social para poder proporcionarte esas plataformas y sistemas logrando que puedas vender cosas sin hacer ningún esfuerzo. Suena bastante tentador así que ¿por qué no querrías hacerlo?

Por qué debes tener tu propia plataforma

En primer lugar no le tendrías que pagar nada a Facebook. Por otra parte… ¿Dónde irá la gente para encontrarte?
Eso es lo que deberías estar preguntándote. ¿Dónde es tu casa? ¿Dónde es tu establecimiento? ¿Dónde está tu sitio web? ¿Dónde te encontrarán? ¿Dónde irán para comprarte tus productos o servicios?

Tienes que saber esto porque necesitas decir a las personas y dirigirlas. Por ahora estoy haciendo conjeturas sobre Facebook, pero ese solo es un ejemplo. Existen MUCHAS plataformas donde puedes (o podrás) vender, plataformas que no son tu sitio web y las cuales tu no controlas, es decir, tu no pones las reglas y cuando ellas cambien el juego, estás “chau”.

La única plataforma que tú puedes controlar es la tuya propia.

Cuando construyes tu casa en la plataforma de otro estás a su merced. Estás a la merced de su proyecto de largo alcance, sus objetivos. Ellos quieren cerrar el trato. Ellos quieren mantener a la gente en su plataforma. Cuando vendes en lugares como Amazon u otros, tú no obtienes los datos del cliente. Tú no obtienes siquiera sus direcciones de correo electrónico lo cual significa que no puedes hacer ningún tipo de seguimiento.

El cliente tiene un valor que puede ser perpetuo

valor de vida del clienteSi eres inteligente, sabes que la mayor parte de la ganancia vendrá del “valor de vida del cliente” (CLV), ese negocio reiterativo. ¿Cómo vas a lograr repeticiones de venta si no puedes mantenerte en contacto? ¿Si no puedes continuar con la relación? ¿Si no tienes su e-mail?

Si eres miope (o corto de visión), solo estás pensando en el hecho de que en tu propia plataforma podrías vender menos que en la plataforma ajena. Sin embargo, si comparas, digamos, 5 ventas en el Facebook del futuro contra 1 venta en tu propia plataforma, lo que obtienes (que no en Facebook), es la información del cliente.

Tienes su e-mail, lo cual significa que ya tienes la posibilidad de hacerle el seguimiento y el potencial de venderle más cosas o de venderle artículos de mayor nivel. El valor de vida de este cliente es mayor y la profundidad de tu relación con este cliente también es mayor.

Si te fijas en el paisaje grande en lugar de ver solo el arbolito, te das cuenta que realizas menos ventas en tu propia plataforma pero obtienes mayor valor de vida de tus clientes, sin todo aquel riesgo asociado con estar en la plataforma de otro empresario.

experiencia del clienteYa no perderás el sueño con la incertidumbre de que podrían cambiarte las reglas del juego en cualquier instante. Podrían hacer, por ejemplo, que no puedas modificar tus precios. Podrían comenzar a ofrecer descuentos cuando tú no lo desees; no podrías controlar eso, no podrías controlar la “experiencia”.

Debes poder controlar la “experiencia del cliente” para asegurarte de que la gente se lleve una buena percepción de marca y asegurarte de que sean compradores repetitivos.

Así que, no te quedes corto, date cuenta de la importancia de tener tu propia plataforma construyendo tu propio sitio web; un lugar al que puedas dirigir a las personas y donde puedas atenderlas como solo tú sabes hacerlo.

En Biker Dreams te entrevistarás directamente conmigo. Te escucharé y me empaparé de tu negocio; entenderé tus metas y compartiré tus objetivos. Planificaré la mejor manera de presentar tus productos o servicios y a tu empresa y construiré tu sitio web pensando en el valor de vida y la experiencia del cliente, para que la gente sienta que está en un lugar humano cuando visite tu sitio web. Contáctame sin compromisos.

abrazo de motoqueroAprovecho que estás leyendo esto para darte la bienvenida al año 2016 y para desearte no solo felicidad, paz, amor y todo aquello que ya te desearon tus seres queridos, sino para decirte que tengo la certeza que este año serás más productivo, más eficiente y que tendrás tanto éxito que podrás dedicarle más a tu persona, a tu familia y a cumplir esos proyectos personales que el año pasado no tuviste el tiempo de abordar. Recibe un fuerte abrazo “motoquero”, de esos que enrojecen la espalda pero encienden un fuego en el corazón.

¿Tienes preguntas? ¿Estás de acuerdo con lo que planteo en este artículo? ¿Piensas que es demasiada exageración mi visión sobre los objetivos de Facebook? ¿Quieres “abrazarme” por el año nuevo? Dale a los comentarios y entablemos una conversación; para eso están.

¿Te gustaría recibir actualizaciones, anuncios y ofertas en tu eMail?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 2 =

Sígueme en tu red social favorita:

Más Artículos

Club de Afiliados de Biker Dreams Websites

inspirado en la hermandad universal de los motociclistas, acabo de crear un nuevo Club de Afiliados, orientado especialmente a las pequeñas empresas, para darles una oportunidad de tener un sitio web profesional sin tener que invertir todo el costo que esto significa en un solo pago y así poder concentrarse en el éxito de sus negocios.

Seguir leyendo

¿Por qué utilizar WordPress para un sitio web?

Es el más fácil de usar, casi como Microsoft Word, así que los usuarios están generalmente familiarizados con los aspectos básicos, lo cual para cualquier empresa, grande o pequeña es una ventaja significativa ya que requiere menos entrenamiento de personal.

Seguir leyendo

69 Naranjal, Km. 3 Av. Paraíso, Km 9 ½ Carretera al Norte, Santa Cruz de la Sierra, Santa Cruz, Bolivia
Facebook: Biker Dreams Websites Twitter: @Biker_Dreams
Correo Electrónico: contacto@bikerdreams.net
Teléfono +591 6 765 1457
SITIOS WEB EXTRAORDINARIOS Y EFECTIVOS

69 Naranjal, Km. 3 Av. Paraíso, Km 9 ½ Carretera al Norte, Santa Cruz de la Sierra, Santa Cruz, Bolivia
Facebook: Biker Dreams Websites Twitter: @Biker_Dreams
Correo Electrónico: contacto@bikerdreams.net
Teléfono +591 6 765 1457
SITIOS WEB EXTRAORDINARIOS Y EFECTIVOS

Share This

Apúntate

para recibir actualizaciones, anuncios y ofertas en tu Email.

¡Te apuntaste con éxito! Gracias.